¿Cuáles son las principales propiedades del hígado de pollo?

Sabemos que la carne de pollo es una de las más consumidas, sin embargo, hoy queremos hacer hincapié en una parte en especial y hablar de las propiedades del hígado de pollo.

Como bien sabes, esta parte pertenece a la categoría de vísceras. Se puede cocinar de mil maneras, por ejemplo, al horno, frito, asado… En muy común, también, prepararlos con otros tipos de carnes.

¡Pero no nos vayamos del tema principal que nos ocupa! Así que pasemos a hablar de las principales propiedades del hígado de pollo.

Propiedades del hígado de pollo
Propiedades del hígado de pollo

Principales propiedades del hígado de pollo

Combaten la anemia

Uno de sus principales beneficios para nuestra salud es que, si tienes anemia, los higaditos de pollo ayudan a combatirla.

Y eso por qué, te preguntarás.

Principalmente porque contienen gran cantidad de vitamina A, hierro y sobre todo vitamina B12, que ayuda a fortalecer la regeneración celular.

La vitamina B12 también es buena para, por ejemplo, fortalecer la memoria, además de muy necesaria para producir ADN.

Fortalece el sistema inmunitario

Ya que justo en el punto anterior, hemos comentado que una de las propiedades del hígado de pollo es que contienen gran cantidad de hierro.

Recordemos que el hígado de pollo contiene el 72% del hierro que necesitamos diariamente los seres humanos, además de otros minerales, tales como el zinc, magnesio o fósforo. Todo ello no sólo combate la anemia, sino que fortalece nuestro sistema inmunitario.

Beneficioso para la piel

Seguramente has escuchado en más de una ocasión que los higaditos de pollo son buenos para la piel, esto es debido a que contienen una gran cantidad de vitamina B2, encargada de producir y reparar nuestros tejidos de la piel.

Mejoran la visión

Seguro que también escuchaste que el hígado de pollo mejora la visión. En cierta medida, es cierto ya que mejora nuestra salud ocular, aunque más que mejorarla, lo que hace es protegerla.

La razón es que, al consumir hígados de pollo, le damos a nuestro organismo una alta cantidad de Vitamina A, que es un poderoso protector ocular. Además, también combaten la degeneración macular y cataratas en personas de la tercera edad.

Propiedades del hígado de pollo para la glándula tiroides

Sabemos que todos los alimentos ricos en selenio, sí exacto, como los higaditos de pollo, son buenos para la glándula tiroides, ayudándola a mantenerse más saludable gracias al yodo que contiene dicho alimento.

Evidentemente, cuando hablamos de consumir hígado de pollo, no nos estamos refiriendo a hacerlo de manera abusiva, y comer hígados de pollo todos los días a todas horas.

Es como todo, lo ideal es introducirlos en nuestra dieta y consumirlos regularmente. Por ejemplo, una vez a la semana o cada dos semanas.

Y como pasa en todas las carnes, siempre es mucho más saludable que el pollo tenga un certificado ecológico. Así, estás asegurando que ha sido alimentado correctamente y no se le han suministrado antibióticos para su engorde.

En Vacanegra, no criamos en nuestra ganadería ecológica pollos, pero si puedes hacer tu pedido en nuestro web de pollo ecológico gracias a una colaboración que tenemos con nuestros amigos Elena y Santiago desde Sanchonuño.