Quién está detrás de Vacanegra Ganadería ecológica

Hablar de uno mismo de vez en cuando no está de más, sobre todo si sirve para que nos conozcas un poco mejor. Por eso, en el post de hoy, te vamos a contar más sobre Vacanegra, cómo surgió el proyecto, cómo ha evolucionado, qué nos hace diferentes y cuáles son nuestros valores.

 

¿Nos acompañas?

Orígenes de Vacanegra Ganadería Ecológica

 

Todo comenzó por los años 70, sí hace más de 40 años, ¡ahí es nada!, cuando Tomás Redondo decidió empezar bajo el nombre de Gavisa a producir y comercializar ternera de la raza avileña Negra-Ibérica.

 

Con el objetivo de ofrecer una ternera siempre de primera calidad, hubo que recorrerse las principales ferias donde la familia pudiera seleccionar a los mejores y más galardonados sementales.

 

Así es como la finca de “El Juncal” situada en Cenicientos (Madrid) comenzó su andadura dentro del sector ganadero.

 

A día de hoy, contamos con una extensión de casi 500 hectáreas dentro de un increíble paraje natural, enmarcado entre las sierras de Gredos y Guadarrama, contando con más de 200 madres, premiando siempre la calidad a la calidad.

 

Actualmente, el negocio está en manos de los hijos de Tomás, quienes han sabido modernizar la ganadería, adaptarse a los nuevos tiempos y empezar en el mundo ecológico.

 

vacanegra ganadería ecológica
vacanegra ganadería ecológica

Certificación en ganadería ecológica

 

Vacanegra cuenta desde el año 2000 con el certificado de ganadería ecológica. Era el paso natural que debíamos dar para conseguir convertirnos en la primera empresa de Madrid en producir y comercializar ternera ecológica, es decir, en cerrar el ciclo productivo.

 

Es cierto que en los últimos años la tendencia de consumir productos ecológicos como el nuestro es cada vez mayor. Por ello, en Vacanegra consideramos importante estar presentes tanto en  diferentes mercados gastronómicos o en Internet . Como por ejemplo en el Matadero o ferias como Biocultura, para así llegar al consumidor final.

 

Esto nos permite contar de primera mano qué significa tener el certificado ecológico, explicándoles por ejemplo:

 

  • Cómo es el sistema de producción
  • Los beneficios de consumir carne ecológica
  • Y por qué como ganadería ecológica nos importa el bienestar de nuestros animales.

Vacanegra Ganadería Ecológica: Nuestros Valores

 

Antes de terminar este post sobre nosotros y nuestro proyecto de ganadería ecológica, queremos mencionar los valores que nos gusta transmitir con Vacanegra Ganadería Ecológica.

 

En el fondo lo hemos dicho al principio, nunca hemos buscado producir en cantidades industriales. ¿Por qué? Porque eso tendría como consecuencia la perdida de calidad de nuestra carne.

 

Y sí, tenemos claro que siempre elegiremos la calidad antes que cantidad.

 

Es importante para nosotros que se entienda que estar presentar en toda la cadena de producción es un paso al frente para seguir ofreciendo un producto qué sabemos que tiene una calidad premium.

 

Y por supuesto, queremos contribuir a hacer un mundo más sostenible.