Vacanegra aparece en el programa “Aqui en la Tierra”

 “Aqui en la Tierra” vino a conocer nuestra ganaderia ecologica

El pasado 4 de marzo, el programa “Aqui en la Tierra” realizó un reportaje de la Ganaderia Ecologica Vacanegra.

El equipo de “Aqui en la Tierra” vino a visitarnos para comprobar como eran las Vacas de la raza Avileñas Negra Ibérica, subespecie Bociblanca en  peligro de extinción. Esta raza es una punta de las que tenemos en Vacanegra  y es otro  guiño a la conservación y al mantenimiento de la biodiversidad  que hacemos en Vacanegra. Por supuesto que  todas estas caracteristicas le confieren de  una carne excelente.

Vacanegra está situada en Cenicientos, pueblecito situado al oeste de la Comunidad de Madrid, ¡es el último!

Nos encontramos entre las estribaciones de la Sierra de Guadarrama y la Sierra de Gredos, en la cabecera del Valle del Tietar, donde nos vemos favorecidos por un microclima óptimo para la cría y engorde de nuestro ganado de manera natural.

Tenemos 500 hectareas de encinar adehesado muy bien conservado y una cabaña ganadera de 200 madres. En definitiva, apostamos por la calidad y el bienestar animal más que por la cantidad. Siempre pensando en nuestros animales  permitiéndoles que se desarrollen socialmente dentro del rebaño de manera natural .

Nos basamos en los recursos que la finca nos proporciona y optimizamos los mismos de tal manera que conseguimos minimizar las compras de materias primas del exterior.

Encantados de que visites éste pequeño oasis dentro de la comunidad de Madrid. Y no solo eso, queremos también que disfrutes de la naturaleza al cien por cien.

Es una excursión estupenda para descubrir otro Madrid.

¡Te esperamos!

Ahora, te dejamos el reportaje que seguro es de tu interés y así nos conoces un poco más.