Síguenos en Facebook

Qué nos diferencia

 
El objetivo de VACANEGRA  desde su creación, es ser excelente en cada una de las facetas y proyectos que emprende,  así que desde la elección de la raza de cría, la mas adaptada a nuestro terreno pero de menos aptitud  carnica,   como su política de desarrollo y evolución demuestran la coherencia, solidez e innovación  de un proyecto empresarial a largo plazo.

Inscrita en el libro genealógico con las siglas TR-143 y RQ-505, y SW-ha colaborado en el proceso de mejora continua que ha experimentado la raza avileña,

Vacanegra se diferencia del resto de Ganaderías no solo por se pionera en hacerse ecológica sino porque ha logrado mantener de manera sostenible los 300 animales con los que cuenta en la actualidad.

Para ello es fundamental trabajar con la raza Avileña Negra Ibérica, de menos aptitud cárnica que otras razas habituales pero con unas cualidades de robustez, longevidad, rusticidad y máxima adaptación  al medio que le permite vivir en las laderas de nuestra sierra madrileña en libertad y de forma ecologica.

Estos animales de raza autóctona tienen grandes cualidades maternales y no necesitan ningún tipo de asistencia en los partos, paren libremente en el campo y se incorporan a la manada en cuanto el ternero se pone en pie.

En VACANEGRA cuidamos especialmente de la alimentación de nuestros animales, produciéndo los forrajes que necesitamos para alimentar al ganado en invierno (Heno de nuestras parcelas) y  elaborando nuestro propio pienso ecológico y completo.