Muy pronto estarán disponibles nuestro cordero lechal ecologico de la raza Talaverana! (en peligro de extinción)
Se servirán los días 19 y 20 de Diciembre
CIERRE DE PEDIDOS DOMINGO 16 DE DICIEMBRE (22.00h)
Recordar que se sirven por medios o enteros y que se pueden pedir, enteros, en cuartos con un golpe para asar o despiezado en pierna...
Muy pronto estarán disponibles nuestro cordero lechal ecologico de la raza Talaverana! (en peligro de extinción)
Se servirán los días 19 y 20 de Diciembre
CIERRE DE PEDIDOS DOMINGO 16 DE DICIEMBRE (22.00h)
Recordar que se sirven por medios o enteros y que se pueden pedir, enteros, en cuartos con un golpe para asar o despiezado en pierna paletilla y chuletas
Rico en nutrientes y lleno de sabor, el cordero ecologico es un firme favorito dentro de los productos cárnicos. La cría de ganado de manera ecológica es un sistema sostenible que tiene como objetivo minimizar los productos químicos en los alimentos; además de reducir el impacto ambiental y mantener altos estándares de bienestar animal. Es por tanto más sana para el ser humano y menos dañina para el planeta.
El entorno del cordero
Crece de manera natural y está prohibido el uso de antibióticos y hormonas que favorezcan su crecimiento.
La ganadería ecológica solo puede alimentarse de alimentos producidos orgánicamente vegetales. Nunca serán alimentados con pienso que contengan subproductos de otros animales. Además, el ganado debe criarse al aire libre, en sitios con árboles que les proporcionen sombra. Las áreas donde se desarrollen deben ser ampliara para favorecer el ejercicio. El aire fresco, la luz solar directa, el ejercicio y la alimentación serán la clave para que el cordero crezca feliz y sin estrés.
El origen de nuestros alimentos
La importancia de que sepamos de dónde proviene realmente nuestra comida es vital para nuestra salud. El cordero de alta calidad, criado en granjas de manera natural, es un alimento sabroso y sano. El cordero se alimenta de la leche materna y de los pastos de los campos de manera natural. Nunca comerá alimentos que tengan aditivos ni productos químicos. Además, las madres de los corderos también siguen esta evolución, asegurando así que el ciclo vital sea realmente ecológico.
La procedencia y naturaleza de los pastos que consumen los corderos, hará que mejore la calidad nutricional de los ácidos grasos de la carne.
Protección del medio ambiente
El cordero pasa la mayor parte de su tiempo al aire libre, en el pasto. Al nacer, el cordero permanece al lado de la madre y se alimenta de su leche. Pasado un tiempo, el animal crecerá alimentándose de dieta sólida que consigue en el campo acompañado de las demás ovejas.
Este entorno natural favorece el desarrollo de la biodiversidad que es muy importante, tanto en términos de plantas como de animales. El pastoreo garantiza la restauración de la tierra y garantizar el mantenimiento del ecosistema. Es la forma inteligente de ayudar al medio ambiente a la vez de mejorar la calidad de vida del animal.
Cordero Vacanegra: carne de excelente calidad
La carne de cordero está clasificada como carne roja y cuenta con muchos nutrientes esenciales para nuestro cuerpo. Es rica en proteínas, minerales, y grasas tipo Omega 3. Esta grasa reduce inflamaciones, protege de enfermedades cardiovasculares, es buena para el cerebro e incluso protege contra el cáncer. Además, proporciona al organismo vitaminas y minerales como el hierro, zinc y la vitamina B12.
De la granja a la mesa
Finalmente, un poderosísimo argumento para el consumo de cordero es el sabor. Esta carne es ideal para servirla a la plancha o cocinarla en barbacoa. Un toque de sal y pimienta resaltarán el sabor y convertirán esta carne en un manjar excepcional.