Menu

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

close

Para contribuir de manera sostenible la seguridad alimentaria, Vacanegra es la mejor opción. Es una forma de proteger el ecosistema de manera natural y responsable. El ganado estará ligado al suelo que tendrá que garantizar al máximo que sea saludable. Por tanto, debe promover la biodiversidad, debe estar lejos de la contaminación de productos q...

Para contribuir de manera sostenible la seguridad alimentaria, Vacanegra es la mejor opción. Es una forma de proteger el ecosistema de manera natural y responsable. El ganado estará ligado al suelo que tendrá que garantizar al máximo que sea saludable. Por tanto, debe promover la biodiversidad, debe estar lejos de la contaminación de productos químicos y no debe estar genéticamente modificado. Vacanegra integra animales sanos de granja que proporcionarán alimentos saludables para el hombre.

 

Diferencias entre Vacanegra y otra marca convencional

En la ganadería convencional se utiliza la tecnología para aumentar la producción de carne o leche. Esta tecnología muchas veces se basa en técnicas poco éticas de alimentación para hacer crecer y engordar al animal. Se utilizan los antibióticos de manera sistemática para proteger a los animales contra enfermedades e incluso se les inyectan hormonas de crecimiento. Para aumentar la producción del alimento del ganado, si se les alimenta con pasto, se utilizan todo tipo de pesticidas y fertilizantes sintéticos para asegurar que no haya plagas. Otras veces, si se les alimenta con piensos de cebo o engorde, el animal puede contraer enfermedades que provienen del propio pienso. Además, muchas ganaderías convencionales no invierten dinero en salubridad y tienen el ganado hacinado por falta de espacio.

En cambio, Vacanegra se centra en buscar una buena alimentación para el ganado libre de residuos. Debe generarse de forma natural sin pesticidas ni fertilizantes que no sean naturales. Hay que aprovechar que muchas plantas ahuyentan naturalmente a las plagas para evitar pesticidas artificiales; y, ¿qué hay mejor que usar el propio estiércol animal para favorecer el crecimiento de los pastos? Cuando la estación no es beneficiosa para los prados, se puede recurrir a la alimentación con pienso ecológico. Éste se diferencia de los convencionales en que se elabora con materia prima cultivada bajo la normativa estricta de la agricultura ecológica. Otra característica de este tipo de ganadería es que el ganado no está amontonado, gozando del espacio necesario para su confort. Por tanto, en este tipo de ganadería se busca el bienestar del animal que revierte en la salud del hombre.

 

Principios de la carne de Vacanegra

Un objetivo primordial es buscar la salud del consumidor gracias al bienestar de los animales y de la protección del entorno. La conservación del medio ambiente será la clave del círculo natural. La atmósfera debe ser limpia sin contaminación, el suelo debe ser sostenible y tratarse con fertilizantes y abonos naturales. Todo esto tiene un fin muy importante: intentar usar racionalmente los recursos para proporcionar a los animales el mejor sustento.

Beneficios para la salud de Vacanegra

El consumidor elige Vacanegra por el trato al animal y por el impacto positivo en la naturaleza. Además, es evidente que el sabor de la carne es excelente. Comer carne ecológica ya de por sí es una satisfacción para el hombre que se preocupa por la naturaleza. Además, el consumo de productos de Vacanegra proporciona más antioxidantes y ácidos grasos beneficiosos para la salud.

 

 

Vacanegra proviene de animales que no reciben antibióticos ni hormonas de crecimiento.

 

Qué es la carne ecologica

Es una carne producida por granjeros que usan recursos renovables preocupándose por la conservación del suelo y del agua. Con ello se busca mejorar la calidad ambiental para las generaciones futuras. Los alimentos orgánicos se producen sin usar pesticidas convencionales; fertilizantes hechos con ingredientes sintéticos o lodo de aguas residuales; bioingeniería o radiación ionizante. Se cumple un estándar en función de las cinco etapas de componentes clave asociadas con la cría de carne. Estas etapas son: genética, estilo de vida, alimentación, muerte y procesamiento posterior. Cuanto mayor sea el puntaje, mejor será la vida, la muerte y el procesamiento del animal. Por lo tanto, el resultado será una mayor densidad de nutrientes y niveles más bajos de carcinógenos en la carne. Esencialmente es un excelente sistema de producción que beneficia tanto a granjeros como a los consumidores.

 

Así es la cría la carne de vacanegra

Lo que se busca es mejorar la industria de la carne, desde la gestión de la tierra hasta el bienestar animal y la salud pública.

Antes de que un producto pueda etiquetarse como ecológico, un certificador inspecciona la granja donde se cultiva el alimento para asegurarse de que el agricultor siga todas las normas necesarias para cumplir con los estándares.

Las empresas que manejan o procesan alimentos orgánicos antes de que lleguen a su supermercado o restaurante local también deben estar certificadas.

Existen grandes diferencias entre la carne de vacanegra y la carne convencional. Especialmente en términos de composición de ácidos grasos y las concentraciones de ciertos minerales esenciales y antioxidantes. Un cambio de convencional a ecológico aumentaría la ingesta de grasas Omega 3 sin aumentar las calorías y las grasas saturadas indeseables.

Los estudios paralelos que han sido hechos usando el mismo corte de carne de diferentes fincas pueden arrojar resultados muy diferentes dependiendo de la vida del animal y la manera de alimentarlo y criarlo. Uno que utilice producción convencional, probablemente mostrará que la carne esté llena de carcinógenos. El segundo, realizado en un animal de una granja diferente, probablemente registre una carne rica en nutrientes rica en ALC, Omega 3 y otros ácidos grasos.

Las propiedades de Vacanegra

Entre las propiedades está el aumento de la densidad de nutrición. Un trato más amable, tanto en vida como al momento de la muerte del animal. Niveles reducidos de carcinógenos. Integridad genética. Regeneración ambiental y riqueza de sabor.

Razones principales para elegir Vacanegra

Existen tres razones principales al momento de elegir Vacanegra: el bienestar animal mejorado, los impactos positivos de la agricultura orgánica en el medio ambiente y los beneficios para la salud percibidos. También es el no ingerir antibióticos, hormonas, o los restos de fertilizantes de origen petroquímico. Definitivamente, es un tipo de carne mucho más aconsejable que la carne de origen no ecológico.

La verdadera calidad está determinada por una buena vida, una buena alimentación del animal y una buena matanza. Solo así se garantiza una carne de primera calidad.

Leer más...